miércoles, 27 de marzo de 2013

#laaccion Bitter Lennon (I)

#laacción es lo que normalmente precede a la reflexión. Se dan casos en los que tal natural orden se invierte, pero son los menos. Afortunadamente. No es coña. En realidad, pensar sobre lo ya hecho afila la intuición para la próxima vez. Y la intuición es esencial cuando se quiere tomar la decisión correcta con el menor porcentaje de información disponible. Es decir, antes que los rivales lo hagan o la realidad te imponga una diferente salida. Acertar cuando se tiene el 100% de la información es sencillo, pero siempre se llega tarde. Acertar en un porcentaje del 40% de las ocasiones con el 60% de la información es un mal rendimiento. Acertar un 70% de las veces con solo un 30% de la información es lo que te da ventaja sobre tus rivales y, más importante, sobre la realidad. Esta serie recoge intervenciones públicas, generalmente sobre asuntos políticos (perdón por haber nasío).
 
En 1995 o 1996 el PP de Mérida propuso cambiar el nombre de la céntrica calle emeritense John Lennon, lugar tradicional de bares y vida nocturna. Esta es una fantasía publicable, pero nunca publicada, sobre los ricos debates internos de los conservadores locales.
 
Bitter Lennon
            -Y además, que si la llamamos San Andrés seguro que se van los bares y podemos poner en esos locales a las cofradías y la adoración nocturna. O sea, la movida de noche pero en plan piadoso y silente, que es lo que nos reclama el sufrido vecindario. Porque lo que está claro es que eso de la movida juvenil se mantiene allí por el nombre de ése, que era un músico yé-yé, por si no lo sabíais.
            -Un músico yé-yé y un indecente, porque no contento con casarse con una china, lo hizo en Gibraltar y se pasaron una semana sin salir de la cama, con perdón por las señoras presentes.
           -No, si cuando a uno le pegan tres tiros, así, por la calle, es por algo.
          -Nada, nada, para mí que tenemos que completar el abecedario de legiones.
           -¿?..A ver, a ver, explíquese.
           -Pues que como ya vamos por la Legión Uve y la Legión Equis, pues que nos quedan la Legión Y Griega y la Legión Zeta, y así completamos mayormente el abecedario.
            -Hay que ver Primitivo, usted siempre haciéndole honor a su nombre. Que son la Legión Quinta y la Legión Décima, que se lo tengo yo oído al Vélez de la serie lusitana de sus discursos. Bueno, venga, votemos. Valen santos, próceres y cantantes, pero de aquí, que se entienda el apellido. ¿Falta alguien?.
           -Faltan los dos que hemos mandado a espiar y tomar notas de las obras de teatro de los rojos, aunque no se yo si van a dar el pego con las batas de las señoras de la limpieza, más que nada por las barbas. Hemos querido mandar... aquí.... a las concejalas, pero nos han dicho que cómo iban ellas a ir a oír esas cosas tan subidas de tono y tan irreverentes y que ellas son muy ......bueno, es que...., no sé si debo...., en fin pero si ellas mismas lo dicen.....es que.......
         -¡¿Pero qué le habéis dicho a este majadero?!
           -Que somos muy pudibundas, Alcalde.
           -Eso mismo, eso mismo, ellas sabrán por qué lo dicen.
            -Qué suerte tienen algunos, a ver cuando me mandas a mí, alcalde. Seguro que hasta se desnuda alguna guarrona, porque en estas cosas de Mediero....
           -De Murillo, querrás decir.
           -Pues no, de Mediero digo.
           -Bueno, bueno, de Mediero o de Murillo, hasta después del estreno no se ratifican esas paternidades. A votar.
            -Pues vosotros diréis lo que queráis, pero a mí esto de votar me parece...no sé.. como un poco cosa de rojos, que queréis que os diga. Y lo de decir que nos reunimos en asamblea, no me diréis que no es una concesión a esta ola democrática que nos invade, con lo fácil que sería decir centuria.
 
(Cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario