jueves, 28 de marzo de 2013

#Laaccion Bitter Lennon (y II)

-Venga, Secretario, el escrutinio.
            -Pues talmente Eurovisión, Alcalde. En primer lugar, destacada, con doce puntos Calle de María Ostiz, seguida de cerca por Calle de Julio Iglesias, con diez puntos, (ten poin, di puán). Con cinco puntos, Calle de Norma Duval. En una de las papeletas pone “Norma Duval, eximia actriz”, por si queremos ponerlo en la placa. Dignamente colocada, Calle de Petri Llanos, con cuatro votos. Con tres, Calle de José Luis Perales. Luego, con un voto vienen Calle de San Andrés, Calle de San Pedro Acedo (éste seguro que es del pelota, señor Alcalde), Calle de la Antigua Movida, Calle del Equipo A (para mí que este es el del abecedario de las legiones, que le ha ido la olla), Calle de Pepe Fouto, Calle de Jordi Dan (que debe ser el catalán bailón ese que pregunta a su mami que qué es lo que tiene el negro), Calle del Dúo Pimpinela, Calle de José Luis Peroles (le juro que pone ‘peroles’, señor Alcalde, y por eso va aparte) y Calle Si No Tiene Nada Que Decir. Luego hay dos papeletas declaradas nulas, concretamente Bulevar Demis Roussos, porque hemos dicho que no valían extranjeros, y “Paseo de Mediero (o de Murillo, en su caso)”, que se ve claro que es una cachondada de alguno de las Nuevas Generaciones. Y finalmente hay una que no se entiende.
           -A ver, pásemela..........Pues sí, no se entiende.....el caso es que....Vamos a ver si usted lo descifra.
            -Extranjero parece, desde luego. No sé, no sé....Tome.
            -K-u-r-t Co-ba-in. Aquí pone Kurt Cobain.
            -Lo estarás leyendo al revés.
            -Que no, que a mí me suena, que éste era un gachó que le llamaban el Rey del Silbido y que cantaba con una mona al hombro cuando la tele era en blanco y negro. Pero no vale porque fijo que era forastero.
           -Me aflige una grave duda porque, estando en minoría en el Ayuntamiento, tendremos que pactar el nombre con la leal oposición y muy a mi pesar ya que, bien lo quisiera, no puedo decir como nuestro venerado Don Manuel Fraga, la calle es mía. ¿Qué se sabe?
            -Pues los de Izquierda Unida están divididos, de la cuota próceres hay quien considera Calle del Alcalde in pectore Angel Calle, de cantantes Calle de Joaquín Sabina y de despistar Calle, Calle No De Diga Más. Los del PSOE están entre Vía Lusitana, Calle Lusitania, Paseo Lusitano, Travesía Lusolusitana y Avenida Lusoportuguesa. Mayormente son cosas de Vélez. Y en una posición conciliadora, para dar un toque patrio sin renunciar del todo a lo de Lennon, se propone Calle de los Beatles de Cádiz.
            -¿Cómo dice?
           -De los “bitels” de Cádiz.
           -Ah, ya. Pues mire, a mi eso me va pareciendo como más moderado, más centrista. Lo que pasa es que Cádiz, Cádiz.....no sé, no sé.......tendría que ser más local..... A ver que les parece éste: Calle de los Beatles de la Alcazaba.
           -Genial, Alcalde, genial. Cómo se te va notando la veteranía. Estas “sembrao”. Tiembla, Ibarra, que te están naciendo nuevos estadistas a tu alrededor y no te estás dando ni cuenta.
 
Nacho Sánchez Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario